INFORMACIÓN

 
C.E.I.P. ANSELMO PARDO CURSO ESCOLAR 2.012-2.013
MELILLA

NOTA INFORMATIVA GRUPO 6º B

Estimados padres de alumnos:

A pesar de que es mi cuarto curso escolar con la mayoría de estos alumnos, nuevamente me dirijo a ustedes para informarles de cómo pueden controlar el trabajo de sus hijos/as, para ayudarles a mejorar su rendimiento, evitando así el posible fracaso escolar.

A) RUTINAS

  1. Normalmente siempre llevarán alguna tarea para hacer y, por supuesto, siempre tienen algo que estudiar.
  2. Como en años anteriores, cada dos semanas, aproximadamente, realizaremos “exámenes” de Lengua, Matemáticas y C. Medio.
    Una vez corregidos los llevarán a casa para que los vean ustedes y al día siguiente tienen que guardarlos en el archivador que tenemos en clase.
  3. Como ya saben de cursos anteriores, en C. Medio además del examen, se valora el cuaderno.
  4. En Matemáticas, como en cursos anteriores, tendremos un trabajo de cálculo semanal. Deben asegurarse de que lo hacen y – si es posible- de que esté bien hecho.
  5. En Lengua, volveremos a tener una biblioteca de aula y tienen que leer – al menos- dos libros cada trimestre.

B) SEGUIMIENTO DEL ALUMNO:

  1. Revisar diariamente los cuadernos y estar pendiente de las calificaciones en los “exámenes” quincenales.

2)Entrar en el BLOG. Podrán ver en la PÁGINA PRINCIPAL
    - La tarea diaria, en la que pongo en “negrita” lo que tienen que hacer.
    - Las fechas de las evaluaciones.
    - Los resultados de cada evaluación.
- Los enlaces interesantes (Ver principalmente ANAYA 6º)
- Hay otras 6 páginas con información.
3)En caso necesario, hablando conmigo. Lunes de 4:30 a 5:30 (previo aviso).

Esperando que esta información les sirva de ayuda, reciban un cordial saludo
Melilla, 27 de septiembre de 2.012


Firmado: Juan Calderón Ramos



C.E.I.P. ANSELMO PARDO Curso 2012/2013
MELILLA Nivel : 6º Grupo B
INFORMACIÓN Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.


1.- PROFESORADO DE 6º B
  • Tutor/a: JUAN CALDERÓN RAMOS
  • Idioma: Francisco Rico
  • Músical: Sabrina Moh (*)
  • Ed. Física: Manuel Aguilar.
  • Religión Católica: Pilar Illázquez.
  • Religión Islámica: Jawad Teyani.
  • Compensatoria: Francisco Vizcaino y José Mª
  • Pedagogía Terapéutica: Inmaculada Avalos
  • Audición u lenguaje:

2.- VISITA DE PADRES/MADRES:
    • Los lunes de 17:00 a 18:00 horas. Para mayor operatividad es conveniente pedir cita.

3.- HORARIO ESCOLAR.
    • Durante los meses de septiembre y junio es de 9:00 a 13:00.
    • El resto del curso: de 9:00 a 14:00.

4.- HORARIO DE SECRETARÍA ATENCIÓN A PADRES/MADRES.
    • Exclusivamente de 12:30 a 13:30 horas.

5.- ASOCIACIÓN DE PADRES/MADRES.
    • Los impresos para formar parte de la asociación de Padres/Madres del colegio se podrán retirar más adelante en la Secretaría del Centro.

6.- ENTRADAS Y SALIDAS.
    • Los alumnos deben estar en la fila a las 9:00 horas.
    • Igualmente la familia esperará a los niños a las 14:00 horas.
    • Cualquier retraso debe estar debidamente justificado.
    • Ningún alumno saldrá del Centro en horario escolar, salvo que venga a buscarlos un familiar.
    • Se recuerda que el uniforme es obligatorio.

7.- FALTAS A CLASE.
    • Cualquier ausencia del alumnado debe ser justificada por escrito del padre/madre o en su caso con un justificante médico.
    • Si no hay justificación por escrito y las faltas son reiteradas, se pondrá en conocimiento de la Asistenta Social del Equipo de Orientación.

8.- INFORMACIÓN PARA AYUDAR AL ALUMNO:
    • Los niños necesitan saber que su “trabajo” es importante. Ya se lo decimos en el colegio, pero hay que darle esa misma importancia en casa - ayudando en la realización de las tareas de casa, que deben ser hechas por los niños y revisadas por los padres.
    • Los niños rinden más en clase cuando:
- Duermen un número de horas adecuado (nunca menos de 8 horas).
- Llevan una alimentación equilibrada sobre todo por la mañana. Es fundamental UN BUEN DESAYUNO para que el alumno responda adecuadamente a las exigencias escolares.
- En el recreo hay que reponer fuerzas y es adecuado tomar fruta, zumos, bocadillos caseros,… y no tomar productos como bolsas de fritos o bollería industrial, que pueden ser nocivos.
- Respecto a la tarea de casa:
- Normalmente no llevarán tareas específicas para casa. Tendrán que terminar lo que no han realizado en clase y estudiar un poco.
- Llevarán una tarea semanal de cálculo y deberán leer DOS LIBROS AL TRIMESTRE..


------------------------------------------------------------



Estimados padres y madres:
Iniciamos o continuamos una nueva etapa: el tercer, y último, ciclo de la Educación Primaria donde sus hijos-as, además de adquirir unos conocimientos imprescindibles, han de desarrollar una madurez y unas actitudes fundamentales. Casi todos Vdes. habrán comenzado a comentar ya que su hijo-a está en la “edad del estirón”. Este crecimiento no puede, no debe, quedarse en un solo aumento de la estatura sino que debe ir paralelo con un mayor desarrollo de todas sus actitudes y cualidades para lo cual van a necesitar nuestra ayuda y apoyo. Entre otras cosas van a necesitar más que antes ser tratados con atención, justicia y equidad, van a necesitar desarrollar una vida ordenada y responsable con un adecuado plan de trabajo, adquiriendo nuevos hábitos y responsabilidades que implicarán un compromiso, un esfuerzo y una disciplina; en definitiva, tiene que dejar de ser nuestros “pequeños” para poder iniciar correctamente el cada vez más difícil camino de la adolescencia. Ni que decir tiene que en estos momentos pocas cosas pueden hacer tanto daño a su hijo-a como la dejación, la sobreprotección o la falta de colaboración entre la Escuela y la Familia.
En lo que respecta al Colegio, les informamos de lo siguiente:

  • BLOG: el blog de cada aula va a ser uno de los instrumentos más eficaces durante este curso escolar. En él encontrarán una información utilísima: trabajos diarios, fechas de exámenes, enlaces para trabajar en casa, videos, artículos para padres, normas, horarios, lista de materiales, …...Lo ideal sería que toda familia que tuviese Internet entrase en ellos diariamente para ver que tiene que hacer su hijo o que recursos puede utilizar. Para aquellos alumnos que no tengan Internet dispondremos de los medios de comunicación habituales. Pueden entrar en el blog de cada aula a través de la web del Colegio: http://centros4.pntic.mec.es/cp.anselmo.pardo.alcaide o simplemente buscando el Colegio Anselmo Pardo en Google.
  • CALENDARIO: Lo encontrarán también en los blogs de aula. Rogamos lo miren detenidamente.
  • HORARIO: Todos los horarios del Colegio son todavía provisionales, estando pendiente de su aprobación por la dirección provincial del MECD. Dichos horarios también están expuestos en los respectivos blogs.
  • NORMAS GENERALES: Se ruega leer y cumplir escrupulosamente.
  • MATERIALES BÁSICOS: La mayoría de los libros de texto los presta el Colegio dentro del plan de gratuidad. Se deben cuidar y conservar para que en próximos cursos otros alumnos-as puedan hacer uso de ellos. El resto del material se les ha indicado a sus hijos Rogamos ser estrictos en cuanto a la disponibilidad de estos materiales.
.

Es nuestra intención mantener una comunicación lo más fluida, adecuada y eficaz con todos los padres y madres. En este sentido les rogamos asistan a una primera (pero importante) reunión el martes, día 11 de septiembre a las 13 horas salón de actos del Colegio, donde les informaremos de todos los temas para este curso. La duración de la reuniónserá de 45 minutos aproximadamente

Para terminar, recuerden siempre que nuestro primer objetivo es proporcionar una educación de la mayor calidad a sus hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas.


10 de septiembre de 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario